sábado, 13 de junio de 2009

¿ Y EL POLICLINICO FERROVIARIO?




Que fue del Policlinico central ferroviario Juan Domingo Peron.




En el mes de julio se cumpliran diez años del cierre de nuestro querido hospital ferroviario, ubicado en la zona de Retiro. Con mas de 700 camas, diez pisos, consultorios externos. Denominado hospital escuela pasaron miles de profecionales formandose en forma exelente.


En julio de 1999 durante el gobierno "progresista" de la alianza se cerro previo vaciamiento de este centro medio para el pueblo ferroviario. Cabe aclarar que con el policlinico central tambien se cerraron mas de setenta centros hospitalarios en todo el pais.


Muchos edificios fueron vendidos en forma extraña y ni hablar de los instrumentales de los mismos.


Algunos fueron cedidos a gerenciadoras que realizaron negocios y luego se dieron a la fuga dejando el tendal como sucedio en la ciudad de Rosario con el sanatorio ferroviario.


En este blog vamos a publicar un trabajo de investigacion sobre la historia y presente del hospital ferroviario, a manera de homenaje a todos los trabajadores ferroviarios que lucharon por construir ese gran hospital ejemplo para todo el mundo.


Hoy no se sabe que negocio hicieron con sus terrenos debido a que el gobierno tenia pensado comprar ese predio en una suma de 16 millones de pesos a la Union Ferroviaria; maniobra extraña ya que esepredio fue una donacion para la construccion del hospital ferroviario.


El presidente Juan Peron en su inaguracion declaro que encomendaba a las futuras generaciones ferroviarias que lo cuiden y agranden. Como vemos los dirigentes ferroviarios llamdos peronistas traicionaron la palabra de su lider, vaciando y cerrando tan magna obra.






3 comentarios:

FABIANA REINOSO dijo...

Da bronca,rabia,pena el pasar por la puerta del querido Hospital y verlo abandonado y nosotros el pueblo sigue dormido,mi padre fue ferroviario durante 38 años yo estube internnada ahi tambien naci en el mismo ,ojala se abra!JUSTICIA!

FABIANA REINOSO dijo...

Da bronca,rabia,pena el pasar por la puerta del querido Hospital y verlo abandonado y nosotros el pueblo sigue dormido,mi padre fue ferroviario durante 38 años yo estube internnada ahi tambien naci en el mismo ,ojala se abra!JUSTICIA!

Unknown dijo...

A mi padre le salvó la vida un médico practicante que cobraba 1$ más que el. Perdió su brazo derecho, un ojo y el oído en un accidente ferroviario en Retiro Cargas. Siguió trabajando como mensajero.
Allí nací yo y mis 4 hermanos y mi padre se jubiló con 50 años de aportes a la Unión Ferroviaria.
Murió sin poder volver a su pueblo( Rufino) en tren.
Nos vendieron hasta las historias clínicas, tristeza y bronca absolutas.