viernes, 26 de diciembre de 2008

RECUPEREMOS EL SISTEMA FERROVIARIO!!!
Con este tema de la crisis del sistema capitalista, en nuestro pais se destinaron una suma determinada de millones a distintas boludeces como lo es "que el consumo no caiga" dando creditos donde todos ganas menos quien se endeuda, para comprar autos, lavarropas, heladeras, etc. Todo el exeso de producion que las multinacionales no saben donde ponerse ya que ante una supuesta crisis la gente se freno en el consumo.
Tambien se hablo de invertir miles de millones en obra publica, que bienvenida sea pero nunca sabemos que obra publica es por que cando llueve se siguen inundando los mismos lugares, los hospitales estan colapsados y cada ves mas se necesita un plan de vivienda serio, no hacer casitas de carton en terrenos contaminados, como sucede con los ultimos proyectos de viviendas que ademas son proyectos ahislados, que no estan integrados a la ciudad por que no llega el transporte.
Es evidente que en este pais no se planifican las cosas y muchos menos las obras, solo se hace por la coima y el vuelto, lo demas, osea lo relacionado con una ciudad que este integrada y que mantenga un identidad aqui no sucede por que mandan los negocios y si para poner un casino hay que rematar la estacion de trenes de la ciudad de Santa Fe , se hara por supuesto con el apoyo de todo el aparato politico que esta a la espera de asumir para morder algo ambien, por eso su silencio complice.
Desde el blog recuperemos al tren decimos que buena parte de ese dinero se invierta en recuperar el sistema ferroviario en manos publicas. Logico para eso se deben anular las concesiones ferroviarias para realizar una inspecion y poder saber con que material ferroviario cuanta el estado, despues de mas de 13 años de saqueo de las concesiones actuales y funcionarios de turno.
Un pais que se ve afectado por la falta de trabajo debe invertir en generar ese trabajo. El ferrocarril es creador de trabajo no solo en sus talleres, estaciones, playas, sino en forma indireca en cada ciudad, pueblo o paraje donde llega un tren, este arriba con trabajo.
Necesitamos repoblar la Argentina y que mejor que el tren para ese cometido. Con una profunda y seria discusion sobre el uso de la tierra hoy en su mayoria en manos de extranjeros que no producen alimentos para el pais.El pais necesita industrias y no solo en Buenos Aires sino en todas las regiones para que nadie que no quiera tenga que venir a Buenos Aires en busca de migajas, por que en su lugar no hay trabajo.
Invirtiendo en la recuperacion ferroviaria abriendo ramales, recuperando el tren de carga para todos los productores, el tren aguatero para que la sequia no afecte en manera profunda a distintas zonas de nuestro pais.
Con el tren se recuperan los talleres ferroviarios donde se podria reparar y construir los vagones y maquinas dando trabajo y oficios a los pobladores de las distintas ciudades donde estan establecidos los mas de 23 talleres abandonados y en serio peligro de ser rematados como lo sufrieron los talleres de la ciudad de Rosario (uno no es shoping el otro plaza) de esa manera se recuperan las poblaciones y su gente.
No es de vital importancia hacer esa faraonica obra de soterramiento del ferrocarril Sarmiento valuada en 4.000 millones de dolares; ante todo por que se podria invertir esa suma en toda la red ferroviaria y despues por que el soterramiento del Sarmiento no es la solucion si no se cambian señales, vias, durmientes, material rodante y no se recupere el Belgrano Sur ya que mucha gente de las localidades donde circula ese tren se van al Sarmiento por el pesimo estado del Belgrano Sur sin que se pueda cumplir una frecuencia acorde con los millones de personas que usan ese tren. No nos olvidemos que el Belgrano Sur traspasa el partido de La Matanza el mas poblado del Buenos Aires, poca cosa no?
Ademas el problema del Sarmiento se puede arreglar con menos dinero eliminando algunos pasos a niveles y diagramando la corrida de trenes con servicios semirapidos utilizando las vias cuadruples que posee el ramal en varias secciones, claro esta esto es traer mas formacionesy en eso la empresa no esta comprometida, no nos olvidemos que estas formaciones "nuevas" estan diseñadas sobre los antiguos trenes japoneses y al no tener tiempo de prueba no se saben su durabilidad, se los prueba en el uso cotidiano.
Por eso reclamamos que una de las prioridades de las inversiones publicas sean recuperar los ferrocarriles, convocando a los pueblos y ciudades para discutir que clase de servicio se necesitan, abriendo los talleres para que se puedan anotar los pibes para estudiar y aprenderun oficio. Si el tren vuelve: vuelve el trabajo, la vida, el agua, la salud, la integridad, la solidaridad, los sueños, la comunicacion y por sobre todas las cosas vuelve la dignidad.
Que se recupere Ferrocarriles Argentinos como empresa publica dirigida por sus dueños : los ferroviarios. Que se convoque a los antiguos tecnicos, ingenieros, trabajadores especializados para que dirigan como recuperar y poner en funcionamiento los Ferrocarriles Argentinos.
Logico que esto debe ser acompañado por la participacion de la sociedad en que rol debe tener el estado: si socio de las multinacionales o mantener su independencia cultural, economica y social para el bien del pueblo que integra la nacion.

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